Negocios

CDMX: Padres de víctimas de guardería ABC colocan escultura

CDMX: Padres de víctimas de guardería ABC colocan escultura”

Al llegar al IMSS se realizó el pase de lista de las víctimas.

Los padres de familia de los menores fallecidos o lesionados han demandado ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que también sean castigados el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours; ex alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara, y el ex director del IMSS, Daniel Karam, entre otros.

Hasta el momento, ni funcionarios, ni ex propietarios (Gildardo Francisco Urquides Serrano, Matilde Altagracia Gómez del Campo y Sandra Lucía Téllez Nieves) han piso la cárcel por su presunta responsabilidad en el incendio de la Guardería ABC.

Solo se ha dictado sentencia contra 19 personas, entre servidores públicos de los tres niveles de gobierno y dos de los propietarios de la guardería. Según los primeros reportes de las autoridades son más de 200 los participantes en la capital del país.

En contingente principal, carga fotografías de los fallecidos y, por solicitud de los organizadores, se pidió que la marcha se lleve a cabo en silencio por respeto a las víctimas.

Padres y madres de los infantes que fallecieron en el incendio hace ocho años en la guardería ABC, realizarán varias actividades en Hermosillo, Sonora, para conmemorar la tragedia que tuvo lugar un 5 de junio.

Como cada año, Cajeme se suma al luto nacional recordando a los 49 niños muertos y los afectados en el incendio de la Guardería ABC, considerada la tragedia más grande de Sonora.



Сomo este

Más reciente




Recomendado