Deportes

Chicharito salva a México de Portugal; medio tiempo (1-1)

Chicharito salva a México de Portugal; medio tiempo (1-1)”

"Tengo la misma confianza hoy", repitió el técnico luso Fernando Santos.

Han sido pocas las veces que mexicanos y portugueses se han visto las caras sobre un terreno de juego, disputando únicamente tres partidos con saldo favorable para los europeos con dos victorias y un empate. Al menos, por el buen momento que vive y el crecimiento que ha tenido el seleccionado de la mano del técnico Juan Carlos Osorio, enfrentar a Portugal no será un mero compromiso de calendario.

"Jugamos contra Portugal, antes que todo".

Estará por ver si la estrella del conjunto luso encarará el certamen con toda la concentración debida después de estar envuelto en una seria acusación por defraudación del fisco en España y en menor medida por su anuncio reciente de abandonar el club Real Madrid, lo cual está concatenado a todas luces con lo primero. "Es un deportista de élite que sabe centrarse en lo que debe".

La Selección Mexicana tuvo su estreno en este torneo en 1995, hace 22 años, cuando el torneo se jugaba bajo el nombre de "Copa Rey Fahd", en aquella ocasión, los verdes vencieron 2-0 a Arabia Saudita, quien jugaba de local dicho certamen, pero dos años después cayeron 1-3 ante Australia.

"El equipo viene muy bien, con una gran dinámica, con mucho trabajo".

De tal manera, Jonathan Dos Santos aseguró que será fundamental este primer partido, sobre todo porque es ante uno de los favoritos y rival directo para obtener la clasificación, además de ser campeón de Europa, donde aparece concentrado el nivel de este deporte en la actualidad.

"Creemos que hay varios muy competentes", dijo Juan Carlos Osorio, previo al debut en Copa Confederaciones.

Un protagonista de aquel campeón, el central Rafael Márquez, llegó a Rusia como el más veterano del torneo, aunque el eterno capitán acaba de superar una operación de espalda y todo indica que no jugará de arranque en Kazán. "Lo más importante para el crecimiento de nuestros jugadores es la competencia", agregó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado