Tecnología

Chile expresa ´profunda decepción´ por retiro de EE.UU — Acuerdo de París

"Incluso con la ausencia del liderazgo estadounidense, incluso cuando este gobierno se une a un puñado que rechazan el futuro, tengo confianza de que nuestros estados, ciudades y empresas saldrán adelante y harán ahora más en liderar el camino y proteger el futuro de generaciones del único planeta que tenemos", indicó Obama en un comunicado.

Trump aseguró que el Acuerdo de París es "un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos" y que su país "cesará todas las implementaciones" de los compromisos climáticos alcanzados a finales de 2015.

Tomo nota de su decisión de descomprometerse del acuerdo de París.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que su país está "profundamente decepcionado" y afirmó que para su gobierno el compromiso de "apoyar el crecimiento de la economía limpia es inquebrantable".

"El Gobierno del Perú recibe con preocupación el anuncio efectuado en la fecha por el Gobierno de los Estados Unidos de América de denunciar el Acuerdo de Paris sobre cambio climático".

De igual manera sostuvo que México seguirá "fomentando la cooperación internacional, sin restricciones, para que el acuerdo se aplique en su totalidad".

Fuentes del Ministerio recordaron, además, que el acuerdo de París fue votado por el Congreso Nacional y que es avalado por el Cofema, que es el ámbito federal de las provincias que suscriben los compromisos de París.

"Es crucial que Estados Unidos siga siendo un líder en cuestiones ambientales", señaló Dujarric.

La Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos dijo que se oponía enérgicamente a la acción de Trump y prometió que los alcaldes estadounidenses continuarían los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Salgo del consejo presidencial".

Trump deja a Estados Unidos casi en solitario: la lucha contra el cambio climático se ha convertido en una causa casi universal.

"Hoy Estados Unidos ha dado espalda al mundo, pero Francia no le dará la espalda a Estados Unidos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado