Deportes

Chile vence 2-0 a Camerún en su debut de Copa Confederaciones

Chile vence 2-0 a Camerún en su debut de Copa Confederaciones”

Con la asistencia arbitral como protagonista, Chile venció 2-0 a Camerún en el inicio de las acciones del Grupo B de la Confederaciones de Rusia 2017.

En víspera del partido ante Camerún, Marcelo Díaz admitió que "Bravo es el máximo referente" del equipo, más aún, cuando no se había perdido ningún partido, ni en las últimas dos Copas Mundiales ni en las anteriores cuatro ediciones de la Copa América.

"Hicimos un primer tiempo perfecto, con muchas virtudes pero sin terminar de concretar las situaciones que creábamos (.) El segundo tiempo emparejó, pero este equipo tiene un amor propio muy grande y una vez más volvió a superarse", dijo el entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Spartak Moscú ante unos 33.492 espectadores (dos tercios de entrada).

Los cameruneses crecieron poco a poco y se le atragantaron a la selección chilena, a la que la salida de Alexis Sánchez resultó determinante. El famoso VAR (Video Asistent Referee) había anulado un gol que parecía legítimo de Eduardo Vargas y hacía pensar que las cosas se ponían cuesta arriba para el cuadro nacional.

Fue hasta la recta final del partido cuando Arturo Vidal abrió el marcador con un cabezazo al minuto 81. "Están Alemania y Portugal", comentó y recordó que los futbolistas como Cristiano Ronaldo quieren ganarlo todo.

El segundo fue de Vargas, quien no pudo festejar hasta que el arbitro Damir Skomina confirmara el gol con el video ref. Ocurrió que Alexis Sánchez hizo una buena jugada individual y remató, pero la pelota dio en un defensor.

México fue a más. Aunque le faltó eficacia para aprovechar todas sus ocasiones tuvo el acierto para, al menos, igualar antes del descanso por medio de Javier 'Chicharito' Hernández, atacante del Bayer Leverkusen a centro de Carlos Vela, de la Real Sociedad.

Uno de los líderes espirituales del equipo chileno, el defensa Jara, intentó bajar los humos a los más optimistas, tanto periodistas como los miles de chilenos que han viajado desde Chile a apoyar al equipo, y cedió la vitola de favorito a alemanes y portugueses. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado