Cultura

Cientos de miles acuden al desfile del Orgullo Gay de Brasil

Cientos de miles acuden al desfile del Orgullo Gay de Brasil”

Considerada una de las mayores fiestas del mundo en defensa de los derechos de la comunidad LGBT, se estima que unas 3 millones de personas participen a lo largo de toda la tarde las avenidas Paulista y Consolación, escenario de la manifestación.

Con la petición principal de un estado laico, se realiza en estos momentos el desfile del orgullo gay en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

La cantante ganadora de un Grammy, Daniela Mercury, y la celebridad brasileña Anitta estuvieron en el desfile que los organizadores dijeron se centraría en el secularismo y la idea de que ninguna religión es una ley independientemente de las creencias individuales de la gente.

976x659 Sao Paulo. Millones de personas se congregaron en las avenidas Paulista y Consolacao de Sao Paulo para exigir un verdadero estado laico.

La ciudad de Sao Paulo dijo en un comunicado que invirtió 400.000 dólares en infraestructura para el desfile.

La militante aseguró que son los parlamentarios que representan a grupos religiosos los que adoptan los discursos más homofóbicos en los debates del Congreso Nacional sobre los derechos de los homosexuales.

La masiva movilización en defensa de los derechos de los homosexuales en la mayor ciudad de Brasil, sin embargo, no oculta que este es uno de los países que más registran homicidios y agresiones en el mundo por discriminación contra los homosexuales.

El ambiente de carnaval fue multiplicado por los cientos de participantes que, animados por la cerveza ofrecida por ambulantes en todo el recorrido, desfilaban disfrazados, así como en las fiestas carnestolendas, aunque en su mayoría con fantasías de unicornios, princesas, mariposas, hadas, drag-queens y sin que faltaran las ahora populares mujeres maravilla.

"Vemos que los padres religiosos tienen muchos prejuicios al aceptar a sus propios hijos", dijo Andrea Carvalho, coordinadora del grupo de la Madre para la Diversidad, que voló de Santa Catarina, Brasil a Sao Paulo solo para estar en el desfile.

Según la municipalidad, el Desfile del Orgullo Homosexual es, junto con el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, el evento que más atrae turistas a Sao Paulo.

Aparte de sus intenciones políticas, este desfile también es un atractivo turístico: en su pasada edición, el 3,6 % de los participantes eran extranjeros mientras que el 20 % provenían de otras ciudades brasileñas.

Los cerca de 45 millones de reales (unos 14 millones de dólares) que se espera que esos turistas gasten en Sao Paulo este año llevó a la alcaldía a mantener la financiación que ofrece anualmente al evento, de 1.5 millones de reales (unos 468 mil 750 dólares).



Сomo este

Más reciente




Recomendado