Mundo

Cierra Querétaro con dos oros y un bronce en judo

Cierra Querétaro con dos oros y un bronce en judo”

La delegación tamaulipeca de judo sumó su tercera presea dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

En el último día de las acciones dominicales en las tres áreas de competencias instaladas en el Poliforum "Benito Juárez", que sirvió a la vez como marco para la realización del Gran Prix por parte de la Federación Internacional de Judo (FIJ); Rogelio Vázquez en + de 100 kilogramos no fructífero sus esfuerzos por alcanzar lo más alto del pódium al perder en la fase de semifinal ante el jalisciense David Gómez.

Asimismo, se informó que el mayor número de medallas fueron obtenidas tanto en clavados como en ciclismo; de igual manera se dio a conocer que fueron 18 medallas de oro, 18 de plata y 30 de bronce, manteniéndose por encima de Aguascalientes, Sinaloa, Campeche y San Luis Potosí, mismos que participaron con mayor número de atletas y en más disciplinas.

En lo que respecta al Nacional Juvenil, el estado subió del 22 al lugar 15 del medallero general producto de nueve oros, tres platas y tres bronces para 15 medallas totales; sin embargo, se obtuvieron tres preseas menos y sólo una más dorada. Santiago Cardoso obtuvo oro en la prueba55 kg., Damián Díaz se llevó la plata en los66 kg., y Eduardo Ocharan el bronce en60 kg. En Nacional Juvenil fueron primeros superando a Baja California y al Estado de México, mientras que en la Olimpiada Nacional se colocaron en el segundo sitio, sólo por detrás de Nuevo León.



Сomo este

Más reciente




Recomendado