Medicina

COE descontinua alerta verde para 11 provincias

COE descontinua alerta verde para 11 provincias”

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- informó este viernes que aumentó a 11 el número de provincias en alerta verde por los aguaceros que se han estado registrando en algunos puntos del país debido a un amplio campo nuboso. En alerta se encuentran Santo Domingo, la capital del país, y las provincias de San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Elías Piña y San José de Ocoa (sur), San Pedro de Macorís (este) y Valverde (noreste), según un informe del COE.

No obstante, prevé que hoy habrá una disminución de las precipitaciones sobre el territorio nacional en relación al día de ayer, lo que atribuye a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad. Por otro lado, una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, está produciendo un área de aguaceros y tronadas con posibilidad de desarrollo de un 30% para convertirse en ciclón tropical.

Santo Domingo, 16 jun (EFE).

También, a informarse de cuáles son los lugares de refugio en sus respectivas localidades en caso de que sea necesario salir de sus hogares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado