Mundo

COLOMBIA: John Kelly pone"milagro de Colombia? como ejemplo para Centroamérica"

COLOMBIA: John Kelly pone

- El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió hoy a actuar con "urgencia" para resolver las tendencias "históricas" de violencia y corrupción que impactan en el desarrollo de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica: El Salvador, Guatemala y Honduras.

Al encuentro asistieron los mandatarios de Guatemala, Jimmy Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández, y El Salvador, Salvador Sánchez.

El desarrollo de Centroamérica es "una responsabilidad compartida" con Estados Unidos y otros países del continente americano, indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, al comienzo de la Conferencia para la prosperidad y la seguridad en Centroamérica. "Además, apoyaremos la estructuración y diseño de APPs (Asociaciones Público Privadas) para el desarrollo de infraestructura en los países centroamericanos", concluyó el Ministro Cárdenas.

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aseguró que México podría entrenar a la policía centroamericana para combatir la corrupción y la violencia porque tiene capacidad para hacerlo. "Estos acuerdos se desarrollarán durante un largo tiempo y contribuirán de sobremanera al mejoramiento de sus regiones", añadió Kelly, sin especificarlos.

Rex Tillerson da inicio a la "Conferencia para la prosperidad y seguridad en Centroamérica" con la esperanza de resolver los problemas en Centroamérica.

En entrevista, Kelly habló del "enorme" papel que México puede jugar en la "Conferencia para la prosperidad y la seguridad en Centroamérica", realizada en Miami y que el Gobierno mexicano preside junto al Ejecutivo estadounidense. Sin embargo, aseguró que su país está dispuesto a ayudar a crear oportunidades laborales en Centroamérica para evitar el flujo de indocumentados.

En ese sentido saluda en un comunicado la recién concluida Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, evento realizado en Estados Unidos, así como los planes de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo del Norte, y felicita los esfuerzos de los gobiernos y organismos convocantes de dicha reunión.

Mañana, el foco estará puesto en la seguridad, en especial en su fortalecimiento en zonas fronterizas y en el combate al narcotráfico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado