Mundo

Comienza selección de guerrilleros de FARC que se capacitarán como escoltas

Comienza selección de guerrilleros de FARC que se capacitarán como escoltas”

El Gobierno colombiano comenzó el proceso de selección de guerrilleros de las FARC que serán incorporados y entrenados como escoltas de los miembros del mismo grupo insurgente que se desmovilicen en cumplimiento del acuerdo de paz, informó hoy el Ministerio del Interior.

Asimismo, se indicó que se espera que en los próximos días arriben otros aspirantes hasta completar 315 personas. "El día en que, según las denuncias, hubo disparos y consumo de licor en el sitio, tanto los instructores de la UNP como quienes, por parte de las Farc habían llegado a la academia, se encontraban durmiendo. En la Academia, esa noche se estaba clausurando un curso para escoltas internacionales, los cuales no tienen ninguna relación con el programa liderado por la UNP; en desarrollo de este curso, realizaron práctica de polígono nocturno, y posteriormente el personal que asistía al mismo, salió de la academia", señaló un comunicado firmado por la UNP.

Además la Unidad aclaró que "que ninguno de los reincorporados de las Farc que participa en este ciclo selectivo, tiene o porta ningún tipo de armamento, ya que todos cumplieron con el procedimiento de dejación de armas debidamente certificado por la ONU". A estas personas se les practicarán pruebas de carácter físico, psicológico y técnico.

Concluyen ese comunicado tras advertir que es la Policía la encargada de los traslados y la seguridad perimetral de las instalaciones, mientras dure la capacitación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado