Cultura

"Conducir el Martín Fierro es un premio" — Kaczka

Celebridades, mediáticos, conductores, periodistas, actores y actrices tomarán parte de la fiesta más importante de la TV argentina.

Entre las favoritas a quedarse con el Martín Fierro de Oro están la miniserie "El marginal" (TV Pública Argentina), el unitario "Silencios de familia" (El Trece), ambas con ocho nominaciones y la comedia "Educando a Nina" (Telefe), con siete.

La tradicional entrega de premios se realizará este domingo en el Hotel Hilton de Puerto Madero y la gran pregunta es quién se quedará con el oro; ¿será uno de los programas con mayor cantidad de nominaciones?

La transmisión de El Trece arrancará con el desfile de celebrities por la alfombra roja a las 19.15, un segmento que estará a cargo de Iván de Pineda, Paula Chaves y Gabriela Sobrado, con Fabián Medina Flores para los comentarios sobre vestuario, accesorios y looks de los invitados. El evento será emitido en directo por El Trece y tendrá a Mariana Fabbiani y Guido Kazca como conductores de la ceremonia que se pondrá en marcha a las 21, cuando los asistentes hayan ocupado sus respectivas mesas.

A los dos canales lideres lo siguen Canal 7 con 16 postulaciones, America con 10 candidaturas y el 9 con solo 2 nominaciones. El envío de Telefé fue nominado a nueve premios Martín Fierro, en categorías como ficción diaria, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, revelación y autor, entre otros.

Apenas un escalón debajo está Educando a Nina, la ficción nacional más exitosa de 2016, con un promedio de 16 puntos de rating para sus 134 capítulos, que arrasa en los rubros actorales, con nominaciones a Diego Ramos, Esteban Lamohte y Rafael Ferro, Griselda Siciliani y Jorgelina Aruzzi. Aunque el rating no la ayudó durante el año, la ficción de Pol-Ka, protagonizada por Adrián Suar, Julieta Díaz y Florencia Bertotti, fue reconocido por APTRA como uno de los mejores ficciones de 2016. Los ricos no piden permiso - el drama de Pol-ka protagonizado por Araceli González, Juan Darthes, Luciano Castro y un uniforme elenco - tuvo varios ingredientes para cautivar al público, desde su coqueteo con el realismo mágico hasta su capacidad para sortear escenas que bordeaban el absurdo.

En la categoría programas de Interés general la disputa es entre "Cocineros argentinos", Guillermo Calabrese y equipo (TV Pública); "La noche de Mirtha", Mirtha Legrand (El Trece); y "MDQ para todo el mundo", Eugenio y Sebastián Weinbaum (El Trece).

Diego Leuco, Diego Brancatelli y Paulo Vilouta se enfrentan en el codiciado rubro de Panelista, mientras que la categoría Entretenimientos se la disputan "Como anillo al dedo", "Pasapalabra" y "Susana Giménez". Showmatch ocupará la terna de Reality y se medirá contra Dueños de la cocina y Pesadilla en la cocina.



Сomo este

Más reciente




Recomendado