Deportes

Confederaciones: México se pone a prueba ante Cristiano

Confederaciones: México se pone a prueba ante Cristiano”

La Copa de las Confederaciones cumple este año su décima edición y tiene en su galería de campeones a Argentina (1992), Dinamarca (1995), Brasil (1997, 2005, 2009 y 2013); México (1999) y Francia (2001 y 2003). A 818 kilómetros de distancia, el campeón de Europa prepara el debut del día de mañana. - Frente a una versión B de Alemania y con Chile sembrando dudas, Portugal y México hablan sin complejos de ganar el título en la Confederaciones, pero mucho dependerá de lo que hagan el domingo en Kazán (15h00 GMT) en el partido entre los dos favoritos del grupo A.

Campeón europeo contra todo pronóstico hace un año en Francia, el equipo luso se puede apoyar en un Ronaldo que llegó en mucho mejor forma al final de la temporada, gracias a que por primera vez dosificó su número de partidos y sus esfuerzos en el campo. "Es un orgullo estar aquí".

Es un jugador cada vez más maduro, uno de los líderes del vestuario de Juan Carlos Osorio y que le funciona atacando por derecha, a perfil cambiado, así como cuando le pide que mueva al equipo instalado como el '10' del Tri. Cristiano está centrado en la selección. "Va a jugar un torneo fantástico", reafirmó Rui Patricio. "Como en todos los campeonatos, venimos a ganar y llevarnos al trofeo".

Tras la última práctica antes del compromiso, el estratega dijo que "no somos favoritos de nada, somos candidatos. No me interesa ser favoritos".

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio es consciente que no es bien visto del todo por el seguidor en México, por lo que requiere de un resultado positivo en toda la competencia, dando inicio con este cotejo.

"Tenemos con qué contrarrestarlo, la clave será el juego de conjunto, y así jugará México contra Portugal, será un lindo duelo", dijo tras el primer entrenamiento en Rusia el arquero del Granada 'Memo' Ochoa, que conoce bien al delantero blanco, con el que coincide en la Liga. "Puede ser que México se quiera adaptar a Portugal. Ellos son buenos técnicamente, rápidos, dinámicos; es un punto fuerte de ellos".

Al mismo tiempo, considera que esta convocatoria es una de las mejores que han presentado en la historia y que los jugadores llegan en buen nivel para disputar el torneo.

Para culminar su comparecencia, Santos fue tajante. "El objetivo es ganarles y claro que será difícil".



Сomo este

Más reciente




Recomendado