Medicina

Confirman 30 muertos por incendio en Londres

Confirman 30 muertos por incendio en Londres”

Según este comunicado municipal leído durante la protesta, el Ayuntamiento se compromete "por escrito" a realojar a las víctimas dentro del distrito; a destinar fondos para cubrir las pérdidas y los subsidios sociales y a encargar una investigación sobre las recientes obras de reforma del edificio, valoradas en unos 10 millones de libras (11,4 millones de euros).

La cantante Adele visitó a los damnificados del devastador incendio que devoró en cuestión de minutos un edificio de departamentos de 24 pisos en el que al menos 17 personas murieron y decenas continúan desaparecidas.

"En una carrera de más de 30 años, no había visto nunca un incendio que devorara de esta manera un edificio entero", explicó Matt Wrack, secretario general del Sindicato de Bomberos.

El fuego se inició en la madrugada del miércoles.

Los familiares y amigos de los desaparecidos hicieron llamamientos cada vez más desesperados por la información, ya que cada vez era más evidente que pocos sobrevivieron. Stuart Cundy, jefe de operaciones de Scotland Yard, precisó que uno de los heridos murió en el hospital por la gravedad de las lesiones sufridas. Los equipos de rescate, en tanto, siguen buscando a posibles víctimas con drones y perros rastreadores.

Desde el miércoles, han sido identificadas 6 víctimas del incendio, aunque Cundy advirtió que existe un "riesgo de que lamentablemente no se pueda identificar a todos".

Al tiempo que las condiciones de seguridad con las que contaba el edificio están siendo duramente cuestionadas, Cundy remarcó que "en estos momentos, no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente" y corroboró los peores presagios: que "tristemente" no esperan "encontrar más supervivientes" en su interior. Ya hay 2.000 personas que han confirmado su asistencia a la manifestación en la página de Facebook del llamamiento con el nombre "Justice for Grenfell!".

En una visita no anunciada, se desplazaron hoy la reina Isabel II y el duque de Cambridge hasta la zona afectada, donde la monarca y su nieto -segundo en la sucesión al trono británico- visitaron un centro polideportivo comunitario, habilitado para asistir a los afectados por el fuego. La reina alabó el jueves el valor de los bomberos y la "increíble generosidad" de los voluntarios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado