Negocios

Congresista herido está grave, pero con señales de mejoría

Congresista herido está grave, pero con señales de mejoría”

La bala viajó por su pelvis, fracturando huesos, dañando órganos internos y causando una fuerte hemorragia.

La aspirante a la candidatura a la Presidencia por el PAN, Margarita Zavala, lamentó el tiroteo ocurrido a las afueras de la ciudad de Washington y en el que resultó herido el jefe de la bancada republicana en la Cámara de Representantes de EU, Steve Scalise.

James T. Hodgkinson, presunto responsable del tiroteo, tenía antecedentes policiales; era simpatizante del senador demócrata Bernie Sanders, en cuya campaña electoral participó como voluntario; y expresaba en las redes sociales su deseo de "finiquitar" al Partido Republicano. "Oremos por Steve". La oficina de Scalise había dicho temprano en el día que el congresista estaba "de buen ánimo" antes de la cirugía, pero el centro médico reportó más tarde que el estado del paciente seguía siendo crítico.

Matt Mika, miembro de un grupo de cabildeo ante el Congreso, quien también se encuentra en estado "crítico"; Zachary Barth, asesor del congresista de Texas Roger Williams y quien está fuera de peligro; y dos agentes de la policía del Capitolio, que estaban desplegados en el complejo deportivo y fueron los primeros en responder.

Trump lanzó hoy un mensaje conciliador a los estadunidenses.

"Steve, a su modo, puede haber traído algo de unidad a nuestro país".

Desde el Congreso, los colegas del legislador republicano se han hecho eco de estos llamados del mandatario y han reconocido la importancia de dejar de lado las diferencias partidistas.

Scalise, el tercer republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes, resultó herido junto a otras cuatro personas cuando un hombre crítico con el presidente de EE.UU., Donald Trump, la emprendió a tiros en un entrenamiento de béisbol al que asistían una veintena de legisladores conservadores.

El legislador Joe Barton, que actúa como entrenador del equipo de los congresistas republicanos, dijo que el juego contra los demócratas tiene "una historia de casi 100 años y es por una buena causa".

"Aunque al presidente le gustaría asistir y mostrar su respaldo a todos estos valientes funcionarios públicos, se le ha aconsejado no hacerlo debido que no hay suficiente tiempo para cumplir con los protocolos del Servicio Secreto" encargado de su protección, dijo este miércoles Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.



Сomo este

Más reciente




Recomendado