Negocios

Congreso: Plantean que comisión investigue obras de Castañeda Lossio

Congreso: Plantean que comisión investigue obras de Castañeda Lossio”

Los legisladores de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) han presentado una moción que propone crear una comisión para investigar las supuestas irregularidades en las obras propuestas por la Municipalidad de Lima. "Es necesario que la ciudadanía tenga respuestas claras sobre estos temas", explican los congresistas. Los firmantes de esta iniciativa son, además de De Belaunde, Mercedes Aráoz, Gino Costa, Guido Lombardi, Gilbert Violeta y Carlos Bruce.

Los legisladores oficialistas señalan que esta situación ha generado que un grupo de ciudadanos y organizaciones inicien un proceso de recolección de firmas para que la administración de Luis Castañeda Lossio brinde información de carácter público sobre la gestión de los recursos públicos. Por ejemplo, dijeron, los congresistas de la bancada PPK solicitaron detalles de proyectos ejecutados por la gestión municipal desde septiembre del 2016 y hasta la fecha no han recibido una respuesta satisfactoria.

Este último domingo Cuarto Poder reveló que la obra emblemática de Castañeda, el bypass de 28 de julio, cuenta con más de 500 grietas y que la estructura de la obra estaría comprometida.❧.



Сomo este

Más reciente




Recomendado