Tecnología

Conovcan a quinta marcha por la Dignidad de Coahuila

Conovcan a quinta marcha por la Dignidad de Coahuila”

Guillermo Anaya excandidato del #PAN a la gubernatura de Coahuila, confirmó que hoy presentará el recurso de impugnación de la elección para que sea anulada.

Por tal motivo, dijo que el PAN ha denunciado que el resguardo de los paquetes electorales estuvo a cargo de la policía del gobernador priista y no fueron custodiados por el Ejército Mexicano, como en los demás estados donde se tuvo elección.

La siguiente instancia a la que recurrirán los panistas será el Tribunal Electoral de Coahuila, que podría desechar la impugnación y luego tocarían puerta en el Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por su parte la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, vicecoordinadora de la bancada de Acción Nacional, pidió a la Comisión Permanente exhortar al Tribunal Electoral del Estado de Coahuila que escuche a las diversas las irregularidades en la elección de gobernador.

"Este miércoles 14 de junio tomaremos pacíficamente el Instituto Electoral de Coahuila a las 6:30pm, como forma de protesta por la falta de imparcialidad, la opacidad en el proceso, el uso de fuerza, pero sobre todo por haber maquilado el fraude electoral más burdo de la historia del Estado".

"Por el contrario, en nuestro país la autoridad electoral local insiste en declarar que no existen elementos suficientes para invalidar esta elección.

Y por unanimidad, los tres magistrados de la Sala Electoral en Coahuila habrán de resolver a favor porque gané la elección por dos puntos", manifestó luego de presentar su queja.

El Frente exige que se cancelen las elecciones y se convoque a un nuevo proceso.

En el expediente entregado al IEC se documenta la violación del PRI a los topes de campaña, la intervención del gobierno de Rubén Moreira en los comicios y las irregularidades en el conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), entre otros agravios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado