Tecnología

Conozca la propuesta de Google que facilita hacer copias de seguridad

Conozca la propuesta de Google que facilita hacer copias de seguridad”

Google ha actualizado el contenido de la nueva versión de Drive, haciendo una propuesta llamativa que consiste en hacer una copia de seguridad en sus servidores del contenido de nuestros computadores.

Se trata de una nueva herramienta denominada Backup and Sync y en definitiva aunará Google Fotos y Google Drive en un lugar, aunque no se ha explicado si ello supone un cambio de marca. Para ampliarlo hay que comprar alguno de los planes que Google vende a los usuarios.

Google podrá respaldar cualquier carpeta o archivo localizado dentro de un ordenador Mac o PC e incluso se podrá configurar para guardar los futuros archivos colocados en direcciones específicas.

El principio de esta aplicación es mantener sincronizadas las carpetas seleccionadas en los servidores en la nube y que el usuario pueda acceder de una forma sencilla a este contenido desde el ordenador en el que esté instalada la herramienta. Esta función será especialmente eficaz en casos de pérdida, avería o robo del equipo.

Según parece, en este sentido, la única limitación sería el espacio en la nube contratado por el usuario: 15 GB de contenido gratuito y varios paquetes de pago que cubren las necesidades de todos los perfiles de uso.

Las empresas seguirán utilizando el cargador de escritorio estándar de Google Drive, pero la compañía planea lanzar un nuevo servicio similar, Drive File Stream, para aquellos clientes de G Suite algún día más tarde en 2017.

El próximo 28 de junio se lanzará el servicio a los usuarios particulares, quienes podrán respaldar continuamente todos sus archivos. A muestra, Google puso esta imagen de ejemplo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado