Negocios

Continúa búsqueda de desaparecidos en incendio — Londres

Continúa búsqueda de desaparecidos en incendio — Londres”

Seis de las 17 víctimas mortales del incendio han sido provisionalmente identificadas, pero la Policía ha advertido de que es posible que "tristemente, no se pueda identificar a todo el mundo", en palabras del comandante Stuart Cundy.

La Policía británica dijo hoy que asume que 58 personas desaparecidas por el incendio del miércoles en una torre residencial del oeste de Londres están muertas.

"Trágicamente, no esperamos encontrar a nadie vivo dentro de la torre Grenfell", afirmó la jefa de bomberos de Londres, Dany Cotton, después de una noche intensa sofocando los últimos fuegos y a la espera del último informe sobre la estructura del edificio calcinado para completar las labores de recuperación de "un número indeterminado" de cuerpos sin vida en los 24 pisos.

Como muestra de solidaridad Adele visitó antenoche a los residentes de la Torre Grenfell de interés social que lo perdieron todo durante el incendio en el distrito de Kensington y Chelsea.

Se cree que unas 600 personas habitaban en el edificio.

Por su parte, la primera ministra británica Theresa May admitió que el apoyo proporcionado a las familias en las "horas iniciales", "no fue suficientemente bueno".

El fuego obligó a los vecinos a huir en medio de un humo espeso por la única escalera, saltar por las ventanas o incluso lanzar a sus hijos por ellas para alejarlos de las llamas.

Mientras las críticas van en aumento contra May, quien no ha visitado a las familias afectadas, ni a los heridos que fueron trasladados a los distintos hospitales de la zona.

Los vecinos denunciaron en numerosas ocasiones que el edificio no estaba preparado para un incendio, y la velocidad a la que se propagó el fuego ha sido relacionada con un revestimiento instalado en una renovación en 2016 y que pudo haber actuado como una chimenea.



Сomo este

Más reciente




Recomendado