Mundo

Continúa grave congresista herido en tiroteo en EEUU

Continúa grave congresista herido en tiroteo en EEUU”

Scalise, uno de los líderes de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, resultó herido de un disparo en la cadera, durante un tiroteo dentro de un establecimiento de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, por sus siglas en inglés), mientras varios legisladores practicaban para un juego de béisbol.

Según las autoridades policiales y testigos del incidente, el tiroteo se produjo durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano.

"Melania y yo estamos agradecidos por su heroísmo y oramos por la pronta recuperación de todas las víctimas", dijo Trump, quien en un mensaje leído en la Casa Blanca tuvo palabras de encomio para Scalise, a quien llamó un buen amigo.

Los otros dos heridos son miembros de la policía del Capitolio, quienes estaban desplegados en el complejo deportivo de este tranquilo vecindario a las orillas del río Potomac para brindar protección a Scalise, miembro de la cúpula de liderazgo republicana en el Congreso, y fueron los primeros en responder el ataque.

Colegas contaron que el legislador herido, Steve Scalise, se arrastró dejando un rastro de sangre sobre el césped hasta lograr salir de la cancha de béisbol. "¡Recen por Steve!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Ello, luego de intercambiar una serie de disparos con los oficiales de seguridad de los parlamentarios y los policías que acudieron al lugar. Trump dió a conocer que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había asumido el control sobre la pesquisa en torno a los hechos ocurridos esta mañana en un campo deportivo en la vecina ciudad de Alexandria, Virginia.

Sus perfiles en medios sociales indicaban que Hodgkinson era fuertemente opositor a los republicanos, incluido al Presidente Donald Trump.

También confirmó que el representante Steve Scalise sufrió heridas graves y se encuentra en el hospital.

"Tanto el Presidente como el vicepresidente están al tanto de la situación en Virginia, Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", señaló Spicer.



Сomo este

Más reciente




Recomendado