Mundo

Control estricto para la Copa Confederaciones

Control estricto para la Copa Confederaciones”

"La FIFA insta a los jueces a ser más estrictos en el cálculo del tiempo adicional durante la Copa Confederaciones", agregó.

La FIFA detalló que esto es parte de su programa de monitoreo que incluye amistosos y eliminatorias, por las cuales la Federación Mexicana de Futbol ya ha recibido al menos siete multas y puesto en riesgo los partidos como local en el Azteca, que podría ser vetado en una siguiente sanción. De no ser así, los árbitros podrán suspender los encuentros y abandonar el campo.

De presentarse alguna incidencia discriminatoria, los observadores deben reportarla a la Comisión de Disciplina para su análisis y se emprendan las acciones correspondientes.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, opinó que estas iniciativas que se llevarán a cabo en Rusia son "herramientas extra para que los árbitros y los oficiales de partido prevengan actitudes discriminatorias y aseguren una atmósfera de respeto y juego limpio en los estadios".

De igual forma, Samoura comentó que la Copa Confederaciones será la gran prueba antes del mundial de Rusia, por lo que probarán varias cosas que pudieran ser efectivas dentro del mundo del futbol.

La FIFA comunicó también que en las semifinales que se jugarán el 28 y el 29 de junio en Kazan y en Sochi se celebrarán los días antidiscriminación, evento anual incluido en el calendario de ésta desde 2001, con un "protocolo especial" previo a los partidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado