Deportes

Copa Confederaciones: México sobrevive en Kazán y empata contra Portugal

Copa Confederaciones: México sobrevive en Kazán y empata contra Portugal”

Portugal y México se enfrentan este domingo en su debut en la Copa Confederaciones.

"El gol de Héctor Moreno ha dado un gran resultado al fútbol mexicano".

De esta forma, Portugal y México quedaron en el segundo lugar del Grupo A con un punto.

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio cumplirá su objetivo de medirse en la Copa Confederacioens ante los mejores del mundo previo a la Copa de Oro en julio y a certificar luego su clasificación mundialista para regresar a Rusia en 2018 como absoluto líder de las Eliminatorias de Concacaf.

El silbante Néstor Pitana, de Argentina detuvo la celebración lusitana para esperar las órdenes de quienes se encontraban analizando lo ocurrido dentro del área nacional.

El encuentro, válido por el Grupo A, estuvo lleno de emociones sobre el final tras haber comenzado sin mayor intensidad pero con polémica ya que a los 19′ minutos se le anuló un gol por posición de adelanto al elenco lusitano a través del VAR, la nueva tecnología de la FIFA que permite revisar las jugadas en video.

Salcedo volvió a titubear poco después al medir mal un centro por derecha. A los 42', Carlos Vela cedió para Chicharito y éste definió de cabeza con una aparición de las suyas, en el área chica. Luego de la hazaña conseguida en la Eurocopa del 2016, ahora el técnico luso se ha propuesto ganar la Copa Confederaciones, un trofeo que aún es esquivo para los portugueses.

En el segundo tiempo, la narrativa del encuentro fue similar, con un México que controló la pelota, pero sin pegada ante un Portugal que se concentró en hacer daño mediante el contrataque.

La media cancha será ocupada por Héctor Herrera, también del conjunto de Oporto, Andrés Guardado del PSV Eindhoven y Jonathan dos Santos del Villarreal; en punta aparecerá un tridente con amplia experiencia internacional, conformado por Carlos Vela de la Real Sociedad, Javier Hernández del Bayer Leverkusen y Raúl Jiménez, del Benfica.



Сomo este

Más reciente




Recomendado