Deportes

Copa Confederaciones permitirá cuatro cambios en los partidos

Copa Confederaciones permitirá cuatro cambios en los partidos”

Nueva Zelanda es uno de los finalistas en las eliminatorias de Oceanía (el otro, Islas Salomón) y, en caso de que el equipo de Sampaoli culmine la ronda clasificatoria en el quinto puesto, deberá medirse ante el mencionado elenco en el Repechaje.

Nueva Zelanda tiene al entrenador más joven del torneo, Anthony Hudson, quien a sus 36 años ya fue ayudante de Harry Rednapp en el Tottenham inglés. La ansiedad crece porque es la antesala para el Mundial de 2018.

La Selección Mexicana y el sueño de ganar al Copa Confederacioens en Rusia quedaría en un simple sueño, todo por culpa de los aficionados y su grito "eh puto".

El cuarto cambio también forma parte de lo que se podrá ver a prueba en la Copa Confederaciones.

Sudamérica también estará representada en este partido inaugural con el colombiano Wilmar Roldán, que será el árbitro de la contienda con la que se pondrá en marcha esta especia de "ensayo general" para lo que será el Mundial dentro de un año. Los finalistas también serán invitados a asistir a una de las semifinales de la Copa de las Confederaciones.

El campeón de Europa de 1988 lideró las modificaciones reglamentarias que se introducirán en el torneo de selecciones que comienza hoy en Rusia, y que, de ser efectivas, podrían aplicarse en la Copa del Mundo del próximo año.

Será la oportunidad perfecta para saber cómo el país soviético está de cara a recibir, como anfitrión, la Copa del Mundo que arrancará en exactamente 363 días.

México participaba por primera vez en el torneo que en aquel entonces se llamaba, Copa Rey Fahd, en esa ocasión, los dirigidos por Mejía Barón se quedaron con el tercer puesto tras vencer en tanda de penales a Nigeria 5-4.

En el deporte los maleficios se rompen y las estadísticas están para desafiarlas, pero lo que ha ocurrido en los 25 años de historia de la Copa Confederaciones resulta como mínimo desalentador para la selecciones que participan en ella. Al palmarés le sigue Francia con dos: 2001 y 2003.

El jueves 22 de junio se enfrentarán Camerún-Australia (San Petersburgo) y Alemania-Chile (Kazán); el sábado 24 lo harán México-Rusia (Kazán) y Nueva Zelanda-Portugal (San Petersburgo). "Es un papel honorable y una gran responsabilidad", señaló el presidente del comité organizador y viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko.

Los rusos, que se encontraban en una profunda crisis de juego y resultados tras ser eliminados en la primera fase del Mundial y la Eurocopa, llegan envalentonados tras ganar en Hungría (0-3) y empatar con Chile (1-1) en duelos amistosos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado