Mundo

Corea del Sur cancela construir nucleoeléctricas

Corea del Sur cancela construir nucleoeléctricas”

El presidente Moon Jae-in ha prometido este lunes cancelar todos los planes existentes para abrir nuevas plantas nucleares, además de prometer que no extenderá la operación de los reactores nucleares viejos que se acerquen al fin de su ciclo de vida inicial.

El cierre del reactor Kori-1 es el inicio hacia de una República de Corea sin energía nuclear y segura, expresó el presidente surcoreano, quien prometió potenciar la generación de energías renovables como la solar, la eólica y el gas natural licuado.

El reactor Kori-1, situado en la ciudad portuaria de Busan, en el sur del país, fue el primer reactor de Corea del Sur, construido en 1977.

Corea del Sur jubiló hoy primera vez en su historia uno de sus reactores nucleares en el marco de un plan del actual Gobierno para terminar con la dependencia atómica de la cuarta economía de Asia.

"Cancelaremos toda política centrada en la energía nuclear y avanzaremos hacia una era desnuclearizada". La mayoría de los reactores se localizan cerca de áreas residenciales a lo largo de la costa sudeste.



Сomo este

Más reciente




Recomendado