Negocios

Costo de tarjetas de crédito aumentarán hasta 2.5%, alerta Condusef

Costo de tarjetas de crédito aumentarán hasta 2.5%, alerta Condusef”

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, informó que ante el ajuste de la tasa de referencia del Banco de México, el aumento en el costo de productos como tarjetas de crédito será de 2 a 2.5% en todo el año.

Consideró que a pesar de que las tasas de referencia se duplicaron, al pasar de 3.25%, en diciembre de 2015, a 7% este jueves, el aumento en los servicios financieros será menor.

"El sector hipotecario va a reaccionar más lento, pero los créditos al consumo lo que es tarjeta de crédito, crédito simple, nómina, sí pudiera empezar a aumentar", dijo.

El titular del organismo recomendó a los mexicanos evitar deudas en sus créditos, planear de mejor manera el uso de las tarjetas de crédito y evaluar si es necesario adquirir un financiamiento nuevo o no. "Durante 2017, el precio del dinero será más caro", explicó.

Finalmente, la Condusef indicó que de cada 100 reclamaciones al respecto, 38 corresponden a que la aseguradora se niega a pagar la indemnización.

Los ejemplos de reclamación que involucran al ajustador son: negar el servicio que se incluye en la póliza, negar la compañía o asesoría legal ante el ministerio público o juez cívico, conducta incorrecta al solicitarle al usuario "echarse la culpa", solicitar firmar un documento en el que renuncia a sus derechos y tardanza en atender el siniestro, lo que provoca un desembolso que no es pagado posteriormente por la aseguradora.

En otros casos, los ajustadores piden a los usuarios que se echen la culpa o no reportan todos los daños ocurridos en el siniestro.



Сomo este

Más reciente




Recomendado