Mundo

Cristiano, el MVP del Portugal vs. México

Cristiano, el MVP del Portugal vs. México”

México y Portugal empataron 2-2 en la primera fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones.

Fernando Santos, técnico de la Selección de Portugal, señaló que México es un equipo de cuidado por su capacidad técnica, pero sobre todo por la pasión que demuestra en el terreno de juego.

KAZÁN- Juan Carlos Osorio apostó por todo su arsenal europeo para hacer frente a la Selección de Portugal, primer rival en la Copa Confederaciones de Rusia y al que se encontrará con cuatro elementos con experiencia en la Primeira Liga, distribuidos entre dos de los mejores equipos del país: Benfica y Porto.

Pepe marcó luego de un disparo de Cristiano Ronaldo que dio en el travesaño, pero el árbitro argentino Néstor Pitana anuló el tanto mediante el VAR por una clara posición adelantada del central del Real Madrid. Y la tarea mexicana será neutralizar las vías de acceso del balón al atacante.

La segunda parte fue de dominio alterno, hasta que al final vinieron las emociones.

Y llegaron los alumnos del "profe" Osorio unas cuantas veces a la portería de Rui Patricio, aunque con poca suerte a la hora de culminar sus jugadas.

Un buen juego, parejo, entretenido, con el ir y venir del balón por los dos equipos, donde los últimos minutos fueron de alta tensión, con los dos equipos luchando y buscando el resultado.

73' Andrés Guardado es amonestado con tarjeta amarilla.

Ya en el segundo tiempo el marcador no volvería a moverse hasta los 86' tras un desborde de Gelson Martins sacaría el centro rasante y un mal rechazo de la defensa mexicana permitiría el gol de Cédric Soares.

Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa. Pero el ritmo volvió a subir y fue Héctor Moreno quien, en tiempo de adición, consiguió la igualdad que México celebró como un triunfo.

En la próxima jornada del grupo, México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles, mismo día en el que Portugal jugará ante Rusia.

México: Ochoa; Alanís, Reyes, Moreno, Salcedo; Herrera, Jonathan dos Santos, Fabián; Javier "Chicharito" Hernández, Lozano y Vela.

El 1-0 fue gracias a un autogol del defensor Michael Boxall al 31'. 1-1, min. 40: Hernández.



Сomo este

Más reciente




Recomendado