Deportes

Cristiano Ronaldo, acusado de delito fiscal y fraude

Cristiano Ronaldo, acusado de delito fiscal y fraude”

En este sentido, ha señalado que el futbolista portugués podría haber cometido un delito fiscal en 2011 (art. 305 del código penal), que se penaliza con un mínimo de un año de prisión, y otros tres delitos fiscales agravados en 2012, 2013 y 2014 (art. 305 bis del código penal) al superar las cuotas presuntamente defraudadas los 600.000 euros.

"El Real Madrid C.F. está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso y espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia", son las líneas publicadas por el cuadro Merengue en su sitio oficial.

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, dijo que tiene la conciencia tranquila, luego de ser acusado por la Fiscalía de defraudar 14.7 millones de euros a la Hacienda española en impuestos impagados durante los años comprendidos entre 2011 y 2014.

El portugués "se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen", indicó la fiscalía.

Conforme a esta jurisprudencia, la Fiscalía presenta la denuncia a fin de que sean los Tribunales los que decidan la relevancia penal de la conducta de Cristiano Ronaldo.

Según la denuncia, unos meses antes de fichar por el Real Madrid (2009), Ronaldo simuló ceder sus derechos de imagen a la sociedad Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único, "con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito cuando llegara a España".

Algo que demuestra que "solamente tenía como finalidad la interposición de una pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado por la explotación de su imagen".

El futbolista del Real Madrid es el deportista mejor pagado del mundo en 2017, con ganancias totales por 93 millones de dólares en sueldos, bonos y patrocinios, según Forbes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado