Deportes

Cristiano Ronaldo envía un mensaje tras ser acusado de evadir impuestos

Cristiano Ronaldo envía un mensaje tras ser acusado de evadir impuestos”

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, lanzó un enigmático mensaje en redes sociales este jueves, días después de ser denunciado por la Fiscalía de Madrid por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros. El club blanco "está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso", añade la nota.

El jugador luso estaría indignando con la denuncia de la Fiscalía, afirman desde Portugal.

Los delitos contra la Hacienda, que suponen un fraude tributario de exactamente 16.552.800 dólares, se dividen en cuatro ejercicios: 1.562.280 de dólares en 2011, 1.866.460 en 2012, 3.587.950 en 2013 y 9.536.150 en 2014.

Cristiano Ronaldo utilizó según ella "una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, de manera voluntaria y consciente".

La denuncia, basada en el informe remitido a la fiscalía por la Agencia Tributaria española, considera que en la perspectiva de un contrato con el Real Madrid, que firmó en junio de 2009, Cristiano "simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad" situada en "las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único".

Según destaca en su titular de portada el periódico generalista "Jornal de Notícias", Ronaldo podría ser multado con 28 millones de euros y una pena de prisión.

El diario luso "Público" hace referencia al caso del jugador luso en el marco de una investigación a nivel europeo para combatir la evasión fiscal en el mundo del fútbol.

También las televisiones y radios dedican hoy sus tertulias a analizar el posible caso de evasión fiscal, con declaraciones por parte de los abogados y representantes del futbolista del Real Madrid que aseguran que no hay fraude.



Сomo este

Más reciente




Recomendado