Deportes

Cristiano vs Buffon, el duelo final por el Balón de Oro

Por si faltara algún ingrediente a lo que representa una final de la Liga de Campeones, el partido de mañana entre Real Madrid y Juventus también propondrá una magnífica pelea individual entre Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon en la que probablemente será la batalla decisiva por el Balón de Oro de esta temporada. "Estamos muy motivados, con mucha ilusión, ganas de repetir y ser el primero en ganar dos consecutivas". "Lo viven los jugadores, los entrenadores y vosotros como periodistas". "Nuestra fuerza es esa, el equipo, y así tendremos la chance de llevarnos la Copa a casa", relató.

Tanto Real Madrid como Juventus han ganado esta temporada dos de las ligas más potentes del continente, por lo que llegan en plena forma.

La Juventus ha sabido equilibrar la solidez defensiva, que es un sello inherente al fútbol italiano, con una oferta en ataque que querrían tener muchos clubes europeos, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, la joya del fútbol rioplatense, al que ya se compara con Leo Messi. "El sábado hay que ganar por eso debemos estar tranquilos", declaró en las jornadas previas a la gran final. Respetamos a los adversarios, pero no tenemos miedo a fallar.

"Cuando llegué a la Juventus dije que no fichaban una estrella, sino un trabajador, y que venía a ayudarles a conseguir el sueño (de ganar la Liga de Campeones)".

Cristiano Ronaldo es consciente de que tiene la oportunidad de encumbrarse como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos el día de mañana. "El objetivo y la obsesión es la copa", concluyó Alves. "Estamos muy cerca y tenemos que aprovechar la oportunidad para que el sueño se transforme en realidad", partió diciendo. Pero no es un enfrentamiento de Dani Alves contra el Real Madrid.

"Hay que dar la vuelta a esa situación, a esa historia. Vamos a poner sobre el terreno de juego todo lo que tengamos, aunque somos sabedores de que nos enfrentamos al Real Madrid, un equipo con mucha historia en el torneo", apuntó.

Finalmente, se refirió al último partido oficial de Buffon. "Sería muy grande ganar un título con él antes de que se retire del fútbol. Espero estar a la altura y voy a intentar que así sea", explicó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado