Deportes

Cuándo se juegan las semifinales de la Copa Confederaciones 2017

Cuándo se juegan las semifinales de la Copa Confederaciones 2017”

La remontada evitó el desastre, pero no las críticas a Osorio y, en particular, a su polémica política de rotaciones: en Sochi sacó un equipo con ocho cambios en comparación con el once del buen debut con Portugal y dejó en el banco todo el partido al máximo goleador histórico del equipo, Javier "Chicharito" Hernández.

La selección portuguesa, que podría reservar a Cristiano Ronaldo, buscará ante Nueva Zelanda ganar por goleada para acabar primera del grupo A de la Copa Confederaciones y romper el empate técnico con México, que se verá las caras con Rusia. Rusia tiene tres unidades y al fondo está el eliminado Nueva Zelanda.

Para México, primero del Grupo A con los mismos puntos y más goles que Portugal, la cuenta es clara: un empate le aseguraría un lugar entre las cuatro mejores.

El Tricolor le toca cerrar la fase ante el anfitrión en un partido que desde ya se antoja difícil para los dos equipos. No hay muchas esperanzas en que Portugal pueda perder ante Nueva Zelanda. "Para nosotros es un escenario extraordinario, porque es la gran oportunidad para el fútbol mexicano y para nuestros jugadores de mostrar que tienen la jerarquía de asumir esa responsabilidad", dijo Osorio.

México anunció a mitad de semana que el defensor del Eintracht Frankfurt, Carlos Salcedo, causó baja de la selección debido a un golpe que sufrió ante Nueva Zelanda, que no fue fractura, pero si una lesión del ligamento acromioclavicular.

El encuentro se jugará el sábado 24 de junio a las 10:00 AM tiempo del centro de México (18:00 horas en Rusia).

Los "aztecas" enfrentan al anfitrión Rusia.

Por su parte, el grupo B se definirá en la jornada del domingo con los partidos entre Chile (4)-Australia (1) y Alemania (4)-Camerún (1). Rusia respondió con un ataque en profundidad, que terminó con la caída de Yuri Zhirkov en el área mexicana, jugada en la que los jugadores locales reclamaron penalti, pero el árbitro, el saudí Fahad al Mirdasi, que se hallaba muy cerca, consideró que no hubo falta y ni siquiera recurrió al VAR. Sin embargo, minutos después sí solicitó el videoarbitraje tras una caída de Fedor Smolov en área de Guillermo Ochoa, que no sancionó con la pena máxima, desatando un pitada monumental en el Kazán Arena.



Сomo este

Más reciente




Recomendado