Mundo

Cuatro hermanos colombianos aparecen asesinados en lago de Venezuela

Cuatro hermanos colombianos aparecen asesinados en lago de Venezuela”

Los cuatro hermanos de nacionalidad colombiana fueron asesinados en Venezuela, al parecer por robarles una lancha con la que realizaban labores de pesca en el vecino país, informaron este domingo medios locales.

Las víctimas, todos pescadores, fueron identificadas como Wildemar, Wilfredo, Wilmer y Wilson Banda Rivero, quienes presentaban signos de tortura, y cuyos cadáveres estaban maniatados y flotando en las aguas del lago. Los 4 colombianos se dedicaban a la pesca y, al parecer, fueron asesinados en un intento de robo cuando se desplazaban en una lancha.

Por el momento las autoridades venezolanas adelantan la investigación del hecho para establecer la responsabilidad y el motivo del mismo. Familiares de los jóvenes, quienes residen en el corregimiento San Sebastián, en Lorica, Córdoba, dijeron que se enteraron de la noticia el pasado viernes, cuando las autoridades de ese estado alertaron sobre la presencia de los cuerpos sin vida.

"A eso de las 2 p. m. del miércoles un grupo de hombres armados los amenazó de muerte y dejaron la lancha en la que estaban para subir en la de las víctimas. Luego los ataron, asesinaron a tiros y los arrojaron al lago", precisó el señor Banda.

Sostuvo que pese a que con el apoyo de la comunidad de la zona se habìa detenido a uno de los autores de este hecho, la policía del sector lo dejó en libertad porque no tenían pruebas contra él.

En Lorica, los familiares hacen una colecta humanitaria para ayudar en los gastos fúnebres, indicaron que es poco probable la repatriación de los cuerpos, por lo cual serían sepultados en el vecino país.

Otro hecho se registró en la zona de San Joaquín, Carabobo, donde una joven de 21 años de edad perdió la vida cuando pasaba por un enfrentamiento entre delincuentes.

"Ella había viajado a Venezuela para darle una mejor vida a su pequeña hija".

Puntualizó que la familia duró cuatro días velando el cuerpo de su prima, ya que estaban a la espera de varios allegados que viven en Colombia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado