Medicina

"Cuba no está sola ni estará sola jamás", acotó Maduro

"Apreciado Presidente Juan Carlos Varela trasmito respuesta del Presidente Nicolás Maduro".

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, instó este sábado al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, luego que la cancillería panameña divulgara un comunicado donde se hace un llamado al presidente Nicolás Maduro a dar "pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)".

La mención a Cuba se produce el mismo día en que Trump endureció la política de su predecesor Barack Obama hacia la isla, al prohibir hacer negocios con los militares cubanos y prometer apoyo al pueblo cubano en su lucha contra su "brutal" gobierno.

La relación entre Panamá y EEUU, así como el combate contra el nacotráfico, además de el Canal ampliado y las oportunidades de logísticas son otros temas que el presidente panameño deberá abordar en el tiempo de su encuentro con Trump, según el empresario.

Varela, quien estará acompañado del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y del director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López, también se reunirá con los responsables del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Previo al tratamiento de esta agenda, Varela y Trump se reunirán en la Oficina Oval de la Casa Blanca en privado; para luego los dos presidentes y sus respectivas delegaciones discutirán en el Salón del Gabinete los puntos previamente conversado en este encuentro presidencial.

Desde entonces, altos funcionarios panameños, entre ellos la canciller y el ministro de Seguridad, han viajado al país norteamericano para concertar la gira que inician el lunes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado