Tecnología

Culmina EU prueba para derribar misil

Culmina EU prueba para derribar misil”

- El Pentágono confirmó hoy que culminó con éxito una prueba de interceptación de un misil balístico intercontinental desde su base de Vandenberg (California), en una maniobra destinada a asegurar la efectividad del sistema antimisiles en medio de las crecientes tensiones militares con Corea del Norte. La armada norcoreana "está lista para realizar un test real de un ICBM en cualquier momento y lugar a la espera de una orden del líder supremo" Kim Jong-un, según afirma un artículo del diario Rodong Sinmun, medio oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

El documento añadió: "Estados Unidos debe saber que podemos convertir el foso de los demonios en cenizas con las armas nucleares, que no son una amenaza vacía".

Llamado "Sistema de Defensa en pleno curso basado en tierra" (GMD, por sus siglas en inglés), consiste en disparar un misil desde alguna base aérea estadounidense para interceptar el objetivo y deshabilitarlo en pleno vuelo.

El capitán Jeff Davis, vocero del Pentágono recordó que el régimen de Pyongyang "ha expandido el tamaño y sofisticación de sus misiles balísticos que han pasado de corto a largo alcance".

Corea del Norte dijo que seguirá fortaleciendo su capacidad de "auto-defensa" ante la "política hostil" de Estados Unidos y advirtió al gobierno de Donald Trump que tome "la opción correcta" ya que se encuentra "entre la vida y la muerte".

La prueba de su criticado programa de defensa contra misiles fue exitosa luego de destruir una ojiva nuclear simulada sobre el Pacífico con un interceptor crucial para proteger a Estados Unidos. No sólo por sus lanzamientos de prueba sino por su "peligrosa retórica que sugiere que ellos atacarían el territorio estadunidense", apuntó.

Es la primera la primera vez que el Pentágono trata de derribar un misil de alcance intercontinental. Un radar en el mar también encontró el objetivo y siguió su trayectoria.



Сomo este

Más reciente




Recomendado