Medicina

Día Internacional del Donante de Sangre

Día Internacional del Donante de Sangre”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 14 de junio como el Día Mundial del Donante de Sangre, conmemoración que busca reconocer la contribución de los donadores voluntarios que impacta en la salud pública.

Nosotros tenemos una Maternidad provincial donde muchas mamás vienen del interior y a veces no tienen familiares aquí que las puedan asistir donando sangre y precisan muchas unidades.

Con la campaña 2017 se pone en prueba la función que cada personas pueda desempeñar para lograr una valiosa donación de sangre, destacando la importancia de donar de forma periódica para contar con una reserva que tenga utilidad para otros en en un futuro.

Según la información que maneja la OPS, el porcentaje de donantes voluntarios en el Caribe es un 11% mayor que en América Latina y la cifra de donantes habituales también es superior en el área caribeña.

La campaña de este año se centra en la donación de sangre durante las emergencias. El evento sirve para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos y agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas. Finalmente, la persona que quiera donar lo puede realizar en cualquier hospital con un banco de sangre de lunes a sábado para donar sangre.

Con este motivo, miles de iraníes acuden en este día -al igual que en otros acontecimientos nacionales- a los hospitales y centros sanitarios para donar sangre y salvar la vida de sus compatriotas. El intervalo de edades para la donación es muy amplio, se encuentra entre los 18 y los 65 años.

El procedimiento de donación se realiza en aproximadamente una hora y media, y lo primero que se realiza es una biometría hemática para descartar enfermedades de transmisión por transfusión sanguínea; posteriormente, se extrae una unidad de sangre, que son alrededor de 450 mililitros. Donar a menudo, la dependencia resalta la generosidad y solidaridad de los donadores voluntarios que en los últimos años han aumentado, con el consiguiente beneficio para las personas que requieren del vital líquido.



Сomo este

Más reciente




Recomendado