Medicina

Del Mazo mantiene ventaja en PREP de Edomex

Del Mazo mantiene ventaja en PREP de Edomex”

Hay muchos votos nulos, la supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos, estamos hablando de que hay más del 3% de votos nulos.Ya esto amerita revisión de casilla por casilla, abrir los paquetes y ver por qué tanto voto nulo y revisar acta por acta.

Hasta las primeras horas de esta mañana, Alfredo del Mazo rebasaba con facilidad el millón 955 mil 347 votos a favor, mientras que la candidata a gobernadora por parte de la fuerza de izquierda contabilizaba poco más de un millón 786 mil 962 mil sufragios.

El partido Morena ganó en los municipios de la zona conurbada del Valle de México, por ejemplo, Texcoco, Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Tultepec, Ixtapaluca y Valle de Chalco. La diferencia entre los dos candidatos fue de apenas 168 mil 385 sufragios.

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata de Morena inyectó en la última fase de la campaña 73.4 millones de pesos, que sumados a los 50.7 millones de pesos que reportó hasta el 27 de mayo arrojaron un total de 114.1 millones.

Agregó que "no hay duda de los resultados, hoy en día la democracia así es, es una democracia competida".

"Más allá de buscar excusas y de buscar pretextos se requiere respetar la decisión de los mexiquenses y nosotros estaremos defendiendo este resultado pero sobre todo haciendo un llamado a la unidad". Juan Zepeda es el abanderado que más votos ha conseguido para el sol azteca en su historia en el Edomex. Mientras Yeidckol Polevnsky ganó 207 mil votos más en 2005, que Higinio Martínez en 1999.

En tanto, Josefina Vázquez Mota y el PAN se desplomaron hasta el cuarto lugar, con sólo 11.2 por ciento de la votación, es decir, 654 mil 681 votos, que representa una de las peores elecciones de Acción Nacional en el estado de México en los 20 años recientes.

- Las elecciones de este 4 de junio 2017 en varios estados del territorio Mexicano, podría ser el reflejo de lo que ocurra en las próximas elecciones presidenciales del 2018, así lo consideró el Senador de la república Miguel Ángel Chico Herrera, quien advirtió que el partido tricolor reafirma su presencia en el Estado de México, con la virtual elección de Alfredo del Mazo y el gran perdedor en estos comicios dijo sería Andrés Manuel López Obrador.

El IEEM registró un porcentaje de participación, con respecto a las actas capturadas, de 52.49 por ciento de total de electores en la entidad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado