Mundo

Del Mazo sigue con ventaja en Edomex; obtiene 33.72% de los votos

Del Mazo sigue con ventaja en Edomex; obtiene 33.72% de los votos”

Entre tanto, la candidata de Morena al estado de México enfatizó que defenderá sus votos pero descartó un posicionamiento opuesto al de los resultados hasta que se realice el conteo oficial, que podría extenderse hasta el próximo domingo.

Arropado por la militancia y liderazgo de la entidad, Del Mazo Maza reconoció el trabajo de los priistas que salieron a las calles a defender y a cuidar al partido.

Desde su perspectiva, estos comicios también mostraron el fracaso del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para construir alianzas, y su desdén a partidos como el izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) con su candidato Juan Zepeda, quien fue la revelación al lograr 18% de los votos totales.

"No los vamos a aceptar aunque se orquesten todas las campañas en contra nuestra y aunque quieran distraernos con otros asuntos", advirtió.

"La supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos".

A través de redes sociales el presidente de Morena anunció que se buscará que se realice un conteo de cada acta en cada casilla.

"Hemos solicitado al Instituto Electoral del Estado de México que se lleve a cabo un recuento de votos", dijo López Obrador en una rueda de prensa acompañado por Delfina Gómez, abanderada de su partido en la contienda.

"Que el PRI ganara en el Estado de México no parece ningún augurio bueno, pues tenían que ganar", pero a nivel nacional, según las encuestas, esto no refleja su presencia donde oscila entre el 25 y 30% del electorado, aseguró Loza, quien previó que en las elecciones generales de 2018 difícilmente sea un finalista. "Están alterando en favor del PRI el resultado en el PREP. Queremos ver cuántos casos se han detectado, donde el acta tiene un dato y el PREP registra un dato en favor del PRI".

En cuanto a la escolaridad, Delfina Gómez obtuvo mayor apoyo de los universitarios con un 41%, jóvenes de preparatoria con un 34% y con estudios básicos un 23%. Estimó que unos 2 millones 600 mil ciudadanos votaron por Morena, lo que significa que es el partido que más crece a nivel nacional.



Сomo este

Más reciente




Recomendado