Mundo

Delcy Rodríguez salió derrotada en Asamblea OEA — Florido

Delcy Rodríguez salió derrotada en Asamblea OEA — Florido”

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló este domingo que la Organización de Estados Americanos (OEA) desconocerá en la reunión de este lunes en México la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y avalada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, las fuerzas de seguridad no permitieron que avanzara y usaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones, que dejaron al menos 37 heridos y afectados con síntomas de asfixia.

En la marcha, la oposición pidió a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cancún, observar lo que ocurre en el país, después de más de dos meses de protestas que ya causaron 71 muertes.

Al criticar la embestida represiva, el líder opositor Henrique Capriles dijo: "Así, en medio de protestas, el Gobierno quiere que en el país se dé una Constituyente fraudulenta".

"Delcy Eloína sencillamente había tenido un discurso hablando de las falsas bondades de la Asamblea Nacional Constituyente, pero el continente no le creyó, ella sabe que hoy va a salir derrotada, sabe que la resolución que se está debatiendo una resolución donde se rechaza la Constituyente, hoy tenemos la esperanza de que podemos contar los las dos terceras partes de los votos para un rechazo contundente la región a la Constituyente, eso sería una gran victoria del pueblo venezolano", dijo. Por lo que invitó al pueblo a continuar las manifestaciones esta semana. Miles de opositores se movilizaron para expresar sus divergencias en torno a la Asamblea Constituyente convocada por Maduro.

Agregó que después de la Asamblea de la OEA el Gobierno debería echar para atrás el "proceso fraudulento".

Dijo que pese a este resultado, los venezolanos seguirán adelante en la agenda "de lucha" en contra de la propuesta Constituyente con la que el Gobierno busca cambiar la Carta Magna.

La oposición, que tiene mayoría en la Asamblea Nacional, demanda elecciones generales para superar la crisis, mientras que el presidente Maduro convocó a una Constituyente, que sus detractores temen sea un mecanismo para disolver al legislativo.

La oposición alertó que de instalarse, la Constituyente podría además suspender las futuras elecciones, incluyendo las presidenciales de fines de 2018.

Desde que comenzaron las protestas, el 4 de abril, las manifestaciones no han logrado avanzar hacia el centro de Caracas, debido al despliegue de las fuerzas de seguridad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado