Medicina

Denuncia PAN ante la OEA fraude electoral en Coahuila

Denuncia PAN ante la OEA fraude electoral en Coahuila”

Durante la reunión, Ricardo y Guillermo Anaya expusieron a detalle el cúmulo de irregularidades supuestamente ocurridas durante el proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado de Coahuila, mismas que afirman, están documentadas.

Los panistas manifestaron al representante de la OEC su preocupación de que las prácticas del proceso electoral pasado puedan replicarse en el 2018.

Asimismo, "expusieron al secretario general de la OEA las razones de la impugnación interpuesta ante los tribunales competentes, no únicamente por el PAN, sino por los cinco candidatos que hoy integran el Frente por un Coahuila Digno..."

El líder panista Ricardo Anaya, y el ex candidato en Coahuila, Guillermo Anaya, denunciaron ante Almagro fraude electoral y le pidieron estar atento al proceso de impugnación de la elección.

Hay que recordar que el miércoles 14 de junio, el PAN presentó ante las autoridades electorales coahuilenses la impugnación del proceso electoral y con el que buscan la anulación de los comicios, esto al considerar que estuvo plagado de irregularidades como la intervención del Gobierno del Estado para favorecer al priista Miguel Ángel Riquelme Solís, quien fue nombrado como gobernador electo.

El encuentro entre los líderes panistas y perredistas con Almagro se da en el marco de la Asamblea General de la OEA, la cual cuenta con la presencia de 27 ministros y se lleva a cabo en Cancún.

Junto al tema de Coahuila, la dirección panista hizo un reconocimiento al "liderazgo democrático" de Luis Almagro y al papel relevante que ha desempeñado la OEA ante la severa crisis humanitaria y política por la que atraviesa Venezuela.

En el encuentro se expuso también la urgencia de actuar en la protección a los periodistas, quienes por su labor informativa han sido amedrentados e incluso asesinados por el crimen organizado, tan sólo en los últimos 15 años se han registrado 109 asesinatos y el 60 por ciento de los casos está vinculado con el ejercicio del poder.

Además, solicitaron apoyo para vigilar el proceso presidencial de 2018.



Сomo este

Más reciente




Recomendado