Deportes

Denuncian a Maduro ante Fiscalía por querer cambiar Constitución "de forma fraudulenta"

Denuncian a Maduro ante Fiscalía por querer cambiar Constitución

La sala electoral calificó de inoficioso el pronunciamiento sobre el amparo cautelar y subsidiariamente la medida cautelar innominada de suspensión de efectos, en virtud que la declaratoria de inadmisibilidad por inepta acumulación de pretensiones no admite, ni aún preliminarmente, la presunción de buen derecho, o en su defecto, el mencionado requisito en concurrencia con la presunción de riesgo manifiesto por inejecución del fallo.

El problema entre la fiscal y el gobierno se intensificó el jueves pasado, cuando presentó un recurso de nulidad a la propuesta Constituyente presentada por Maduro, porque aseguró que incurrió en "violaciones de los principios de progresividad de los derechos humanos, violación de la legalidad administrativa, del principio de igualdad y del voto".

"Celebro que la señora Luisa Ortega Díaz haya ido a reconocer la legitimidad absoluta del Tribunal Supremo de Justicia y se haya convertido en la líder de opinión de los sectores opositores a la Asamblea (Nacional) Constituyente" resaltó.

"En vista de la gravedad de lo que está ocurriendo en el TSJ presenté esta demanda de nulidad contra 13 magistrados principales y 20 suplentes", reseñó la funcionaria. "Advertí que lo estaban llevando mal hecho y tomaron decisiones a espalda mía", agregó.

Los magistrados que hoy objeta la fiscal fueron juramentados por el Parlamento chavista luego de la victoria de la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015 y antes de que el oficialismo entregara el mando de esta instancia el 5 de enero de 2016 a la Cámara.

Nicolás Maduro impulsa una Asamblea Constituyente “popular” que se votará el 30 de julio fecha fijada por el Consejo Nacional Electoral para reformar la Constitución de Venezuela y, según el mandatario, “traer la paz”, en medio de protestas que exigen su salida del poder desde el 1 de abril y que han dejado más de 60 muertos.

La sentencia 67 de la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que circuló este lunes 12 de junio, declaró inadmisible el recurso ejercido por la Fiscal General de la República.

Más de 19 millones de venezolanos están habilitados para elegir a 545 delegados a la ANC, quienes redactarán la nueva Constitución, la cual será puesta a consideración posteriormente en un referéndum. "Yo hago responsable de cualquier daño, cualquier lesión, agresión que pueda sufrir toda mi familia al Ejecutivo", ha subrayado. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado