Medicina

Descartan terrorismo en incendio en Londres

Descartan terrorismo en incendio en Londres”

"Desgraciadamente, puedo confirmar que el número de muertos es 17", dijo el comandante de la policía Stuart Cundy en una declaración a la prensa.

El diplomático explicó que una familia entera de marroquíes de seis miembros, que residía en el piso 21 y apellidada Al Wahabi, está casi con seguridad entre las víctimas. Hasta el momento, se desconocen las causas del fuego.

Al menos 17 personas murieron después de que las llamas devoraron la Torre Grenfell, de 24 pisos, la mañana del miércoles, dejando atrapadas a varias personas dentro de sus apartamentos.

En una breve declaración a la BBC desde su residencia y despacho oficial de Downing Street, nada más regresar del lugar, May dijo que "es necesario asegurarse de que esta terrible tragedia se investiga adecuadamente" para poder llegar "al fondo" de lo sucedido.

"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina, que el sábado observó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

El viernes, supervivientes del siniestro, allegados de las víctimas y miembros de la comunidad local dieron rienda suelta a su ira invadiendo el ayuntamiento del barrio de Kensington y Chelsea, donde se encuentra la torre.

"Unidos en nuestro dolor, también lo estamos, sin miedo ni preferencia, en el apoyo que damos a todos los que reconstruyen sus vidas", agregó.

'¡Reclamammos justicia!', '¡Vergüenza!', '¡Asesinos!', gritaron los manifestantes, que también corearon eslóganes contra la primera ministra: 'Theresa May, es el momento de irse'. Tras calificar el incendio de "tragedia inimaginable", May prometió que su gobierno hará "todo lo posible" por ayudar a las víctimas.

Muchos denunciaron que no había salidas de emergencia, ni extinctores, ni alarmas antiincendios. Además, el revestimiento instalado el año pasado sobre la fachada pudo haber, dicen, favorecido la propagación del fuego.

La primera víctima ha sido identificada como el refugiado sirio Mohammed Alhajali, de 23 años, que estudiaba ingeniería civil y que estaba en la planta 14 cuando se declaró el incendio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado