Mundo

¡Digamos la verdad!: Morales pone en duda credibilidad de Muñoz

¡Digamos la verdad!: Morales pone en duda credibilidad de Muñoz”

La Paz, 19 jun (ABI). "Reconoció en su libro nuestros derechos, ahora los niega. ¿Credibilidad?".

El pasado miércoles, el canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce, denunciaron en la Organización de Estados Americanos (OEA) que Chile detuvo irregularmente y luego torturó a nueve funcionarios bolivianos que luchaban contra el contrabando en la zona fronteriza.

Bolivia y Chile mantienen dos procesos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, uno planteado por el país andino amazónico que busca de un fallo que obligue a Chile a negociar de buena fe la centenaria demanda marítima boliviana, y otro interpuesto por el país trasandino que intenta que se declare oficialmente que las aguas del Silala corresponden a un río internacional.

Mediante su cuenta de Twitter, el Mandatario respondió y emplazó al ministro a decir "la verdad a los pueblos del mundo".

La Paz, 19 de junio (ANF).

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, repudió las declaraciones "destempladas e impertinentes" de su par chileno, Heraldo Muñoz, a quien acusó de entrometerse en los asuntos internos de su país. "Reconoció en su libro nuestros derechos, ahora los niega. ¿Credibilidad?". Todas, sin embargo, tienen un denominador común: "son falsas", sostuvo.

En una entrevista con 'La Tercera', el jefe de la diplomacia chilena consideró que Bolivia declara falsedades en foros internacionales, no recibe respaldos y se queda aislada.



Сomo este

Más reciente




Recomendado