Mundo

Divulgan lista de las mejores universidades del mundo

Divulgan lista de las mejores universidades del mundo”

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubica en el lugar 122 en el ranking de las mejores universidades del mundo, según Ia nueva clasificación global Quacquarelli Symonds (Q8) divulgada hoy en Estados Unidos. En el primer puesto está el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) (EE.UU.), seguida de Standford, Harvard y el Instituto Tecnológico de California.

Para esta edición, Quacquarelli Symonds no actualizó el ránking latinoamericano, en el cual la UCR obtuvo el puesto 18 en la medición del 2016, tras haberse ubicado en lugar 21 en el 2015 y en el 23 durante el 2014. Para ello se basó en seis factores: reputación académica, reputación de los empleados, la tasa alumnos/estudiantes, artículos publicados por facultad, tasa de profesores internacionales y tasa de estudiantes internacionales.

Stanford, en Palo Alto, en pleno Silicon Valley californiano es la segunda, tras arrebatar el puesto en los dos últimos años a Harvard, también a las afueras de Boston.

Los diez primeros lugares del ranking son ocupados por las universidades estadounidenses y británicas, con excepción de la número 10; una institución suiza.

Las primeras universidades españolas en esta clasificación no aparecen hasta el puesto 156, donde se encuentra la Universidad de Barcelona; y más atrás, la Universidad Autónoma de Madrid, en el 187; y la Autónoma de Barcelona, en el 195.

La última calificación de QS que abarca a todas las mejores universidades del mundo situó en el puesto 137° de la lista a la Pontificia Universidad Católica.



Сomo este

Más reciente




Recomendado