Tecnología

Donación de sangre aumenta 11 por ciento en México

Donación de sangre aumenta 11 por ciento en México”

La Cruz Roja Mexicana reconoció este martes a donadores voluntarios de sangre y a empresas que promueven entre sus empleados la donación de sangre como una acción humanitaria para salvar vidas.

Se sabe que es precisamente a este tipo de donantes al que pretende honrar el "Día Mundial del Donante de Sangre". Donar a menudo, la dependencia resalta la generosidad y solidaridad de los donadores voluntarios que en los últimos años han aumentado, con el consiguiente beneficio para las personas que requieren del vital líquido.

Menos de la mitad de los donantes de sangre son voluntarios en América Latina y el Caribe, según un informe publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en ocasión de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra hoy. Además, recordó que donar sangre es algo que no se puede realizar de manera artificial.

"Esta campaña pone de relieve la función que cada uno puede desempeñar para ayudar a otras personas en situaciones de urgencia, con su valiosa donación de sangre".

La OMS expone que en la última década, los desastres naturales y humanos han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.

El llamado a la población es acudir a donar sangre bajo el lema de la campaña "Que el paciente no espere por la sangre, que la sangre espere por el paciente" y "Conviértete en un héroe, dona sangre para salvar vidas". Un 47% de esas donaciones corresponden a los países de ingresos altos, que representan menos del 19% de la población y 57 países reúnen el 100% del suministro de sangre de los donantes de sangre voluntarios.

La donación altruista de sangre sigue siendo aún baja en el estado.

¿Sabía usted que cuando una persona dona sangre, tres personas más puedan beneficiarse de ésta?



Сomo este

Más reciente




Recomendado