Mundo

Donald Trump llama "cobarde" a James Comey

Donald Trump llama

Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente romano Klaus Iohannis, Trump declaró desde la Casa Blanca que el exdirector del FBI no había probado que existiera colusión alguna entre la campaña del mandatario y el gobierno ruso; también rechazó que sus acciones y conversaciones con Comey constituyesen obstrucción de la justicia.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respondió este viernes a las declaraciones de James Comey, exdirector del FBI (Buró Federal de Investigación, por sus siglas en inglés).

En una audiencia de casi tres horas ante la comisión de inteligencia del Senado, Comey reafirmó que Trump le pidió dejar en paz a su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien estaba en la mira de la investigación.

A eso se suma la petición de lealtad que le habría hecho Donald Trump a cambio de conservar su puesto.

Al mismo tiempo, dijo estar "100 por ciento" disponible para prestar un testimonio bajo juramento sobre el episodio ante el Fiscal especial e independiente designado para investigar el papel de Rusia en las elecciones de 2016, Robert Mueller.

"Francamente, James Comey confirmó mucho de lo que he dicho y algunas de las cosas que mencionó no son verdad", aseguró el presidente.

Trump pasa este fin de semana en su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, y no tiene ningún acto previsto hasta esta tarde, cuando hará declaraciones en una recepción para el congresista del estado Tom Macarthur, republicano.

"A pesar de tantos falsos testimonios y mentiras, total y completa vindicación.y Oh, Comey es un filtrador" de información, asegura Trump en su cuenta de Twitter.

El testimonio de Comey, en una anticipada audiencia ante el Congreso que capturó la atención del país, brindó un absorbente recuento de sus interacciones con Trump y subrayó la profunda desconfianza que había avinagrado su relación antes del sorpresivo despido del mes pasado.

"No pienso que deba decir si las conversaciones que tuve con el Presidente fueron obstrucción de justicia".

"Te lo contaré en un futuro muy cercano", dijo Trump. La contestación fue dura y presagia la estrategia de la Casa Blanca.



Сomo este

Más reciente




Recomendado