Medicina

Donar sangre es donar vida

Donar sangre es donar vida”

Un 47 por ciento de esas donaciones corresponden a los países de ingresos altos, que representan menos del 19 por ciento de la población y 57 países reúnen el 100 por ciento del suministro de sangre de los donantes voluntarios.

Los objetivos de la campaña este año son alentar a todas las personas a que contribuyan a que los servicios de salud de su comunidad estés preparados para una situación de emergencia donando sangre, e implicar a las autoridades en el establecimiento de programas nacionales eficaces de donantes de sangre con capacidad para responder de inmediato a un aumento de la demanda de sangre durante emergencias.

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este miércoles, la Cruz Roja está invitando a los colombianos a añadir su tipo de sangre al nombre de su perfil en Facebook.

Estos son algunos mitos y verdades sobre la donación de sangre: Si dono sangre ¿me voy a sentir mal?

"Cumpliendo estos requisitos, el potencial donante debe acercarse a los bancos de sangre de los hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud a nivel nacional", indicó el médico especialista. "Esto significa que una sola persona puede salvar la vida de hasta a 12 personas en un año", anotó. Tengo bajo peso ¿puedo donar? El mínimo de peso apto para donar es 50 kg.

Para mayor información pueden comunicarse al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, al 815-33-99, o bien acudir y conocer sus instalaciones en Rosa Blanca #120, en el Fraccionamiento Rosedal en la capital del estado, y así conocer el trámite de cómo nuestros profesionistas pueden visitar su empresa o institución para integrarse a las Campañas de Donación Altruista de Sangre en la Ciudad, concluyó. También se usa en pacientes que serán sometidos a intervenciones quirúrgicas, con enfermedad terminal, y trasplantes de órganos y tejidos, entre otros.



Сomo este

Más reciente




Recomendado