Mundo

Dos muertos más en protestas y van 71 — Venezuela

Dos muertos más en protestas y van 71 — Venezuela”

- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este jueves la incorporación de cuatro nuevas servidoras públicas a su equipo de gobierno, en reemplazo de los funcionarios que han decidido participar en el proceso constituyente.

El pueblo venezolano elegirá el próximo 30 de julio a sus representantes en la ANC por voto universal, secreto y directo.

"¡Una bulla!", animó el 'hijo de Chávez' a una veintena de chiquillos que le jalearon al parar su comitiva frente a un edificio de la Gran Misión Vivienda en el centro de Caracas. Rodeado por una docena de escoltas, el presidente abrazó a los chicos, tan contentos como inocentes. La escena duró poco más de un minuto.

Los recursos van en contra de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) asociadas con ese proceso.

Unas elecciones sectoriales y territoriales que el madurismo ha diseñado para ganar a sabiendas que el 72,4% de la población evalúa negativamente a su líder, quien solo cuenta con el respaldo positivo del 21,9%, según el sondeo de Datanálisis.

La soledad de Maduro no sólo se mide en Venezuela. "En la voz de los obispos venezolanos también resuena la mía", aclaró el Papa Francisco tras reunirse con la directiva de la Comisión Episcopal Venezolana, crítica férrea al madurismo. "La constituyente no es la solución para los graves males que aquejan a los venezolanos", insistió en Roma monseñor Diego Padrón.

El mandatario rechazó que la oposición este captando a menores para involucrarlos en las "manifestaciones violentas, para entrenarlos en grupos terroristas", pidió a este sector a que para que deje de "incorporar a niños a la calle con armas y con chopos". Tanto es así que hoy el fútbol venezolano vivirá con incertidumbre el hito más importante de su Historia: la final del Mundial sub-20, que los chicos de la selección Vinotinto jugarán contra Inglaterra.

Las protestas contra el gobierno comenzaron el 4 de abril, después de que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de un golpe de Estado al emitir dos sentencias que la despojaron de sus funciones.

La fiscal general, Luisa Ortega, presentó una nueva acción legal contra la Asamblea Constituyente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado