Mundo

Dos trabajadores están atrapados en una mina al sur de Chile

Dos trabajadores están atrapados en una mina al sur de Chile”

La directiva del sindicato de trabajadores de la compañía minera Cerro Bayo reveló durante la jornada de este sábado que mantiene su esperanza de que los dos mineros que están atrapados en el fondo del pique, hayan alcanzado a llegar al refugio.

Los mineros, Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González, trabajaban en un panel eléctrico al interior del yacimiento -perteneciente a la empresa canadiense Mandalay Resources- cuando el sector en el que se encontraban quedó totalmente inundado, en horas de la madrugada del viernes.

Fuentes de la compañía minera aseguraron que hay un túnel de seguridad en el que se podrían haber refugiado los dos trabajadores.

"La situación está extremadamente compleja, puesto que no es fácil de abordar, por el agua que está constantemente entrando en la laguna, y en la boca estamos sacando desde la mina".

La intendenta reconoció que "las condiciones en que estamos trabajando no son favorables", ya que la mina está geográficamente mal ubicada.

"En ello estaremos atentos para que todo se haga a la brevedad", manifestó la gobernadora, quien agregó que "se contempla el arribo de maquinaria especializada y sonda robot sumergible para reforzar la búsqueda".

"Lamentablemente el factor tiempo no nos juega a favor, y cada minuto que pasa genera mayor desolación e impotencia", recalcaron y añadieron que "es por ello que esperamos que tanto la empresa (Somarco) como el Gobierno, Onemi, Sernageomin, Ministerio de Minería y todos quienes sean competentes, agoten todas las instancias para el pronto rescate de nuestros compañeros", concluyeron al respecto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado