Negocios

Ecuador lamenta la retirada Estados Unidos del Acuerdo de París

Ecuador lamenta la retirada Estados Unidos del Acuerdo de París”

"Lo que el mundo presenció ayer fue a un presidente estadunidense que pone en primer lugar a Estados Unidos", resumió Pence en una entrevista con la cadena conservadora Fox.

"Por lo que podemos decir es que mantenemos nuestro compromiso multilateral con este acuerdo de París, porque de ello depende la suerte de las futuras generaciones", enfatizó Muñoz.

También 61 grandes ciudades y estados de EE.UU., entre ellos Hawai, Minesota, Washington, California, Alaska, Arkansas, Arizona, Kansas, Colorado, Maine, Carolina del Norte, Connecticut y Nueva York, se rebelaron contra la retirada del pacto, que Trump deja con frases como "fui elegido para gobernar Pittsburgh, no París".

Iger no es el único líder empresarial en discrepar con la decisión del presidente.

La primera ministra, quien se encuentra en plena campaña electoral rumbo a los comicios del próximo 8 de junio la víspera había dicho que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, era libre de decidir sobre esta materia.

Velázquez Contreras indicó que "para reducir el cambio climático se deben aminorar los gases de efecto invernadero y por lo tanto mermar el crecimiento, la riqueza y la fuente de ésta, a menos que se use energía renovable", señaló, y ahorita "están festejando que no van a tener límites, y el Acuerdo de París significa límites al crecimiento a través de quemar hidrocarburos fósiles: el 80% de la energía producida viene esa fuente", recalcó.

"Es una decisión que lamentamos mucho, pero los colombianos vamos a seguir comprometidos", dijo.

Y, aunque Trump justificó su decisión por los posibles beneficios para las empresas y ciudadanos estadounidenses, sólo cuenta a nivel político con el apoyo de miembros de su partido, el Republicano.

Precisamente, el alcalde de la antigua "ciudad del acero", el demócrata Bill Peduto, respondió a los comentarios del mandatario y aseguró que él sí seguirá las directrices del Acuerdo de París.

Según un proyecto de declaración conjunta, redactado antes de la decisión de Trump y que pudo consultar la AFP, China y la UE estaban dispuestas tras la cumbre a "confirmar sus compromisos" adoptados en París y "acelerar su cooperación" en la puesta en marcha del pacto.

En un mensaje que dio en el salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que la lucha contra el cambio climático requiere de la participación de gobiernos locales y nacionales que antepongan el interés general por el particular.



Сomo este

Más reciente




Recomendado