Medicina

EEUU defiende decisión "valiente" de dejar Acuerdo de París

EEUU defiende decisión

El presidente Donald Trump "cree que el clima está cambiando" y, a pesar de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, el Gobierno que dirige será "responsable" respecto al cambio climático, según afirmó hoy la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, en una entrevista con CNN. El tratado firmado por 195 países proponía una reducción de la producción de gases que favorecen el calentamiento global.

Sin embargo, Trump ha dicho anteriormente que el cambio climático no existe y que éste era un invento de los chinos para afectar económicamente a los estadunidenses.

Por su parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo este viernes que Estados Unidos mantendría sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La retirada estadounidense del Acuerdo de París le brinda una oportunidad de aumentar aún más sus inversiones en energías verdes en el extranjero mientras incrementa su influencia política en los países que cuentan cada vez más con el dinero chino para desarrollarse.

Tapper recordó a la embajadora estadunidense que los compromisos de Estados Unidos no fueron impuestos al país, sino aceptados en su momento por el entonces presidente Barack Obama.

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en un intercambio "directo" que se puede "hablar" pero que "nada es negociable en los Acuerdos de París" sobre el clima, indicó la presidencia francesa.

Minutos después del anuncio de Trump los gobernadores de Nueva York, California y Washington anunciaron la creación de una "alianza por el clima" que buscará cumplir la meta estadounidense prometida en 2015 en el acuerdo de París, firmado por todos los países del planeta menos Nicaragua y Siria.

El diario The New York Times informó que el grupo al que Bloomberg hace referencia ya cuenta con 30 alcaldes, tres gobernadores, más de 80 rectores de universidades y más de 100 empresas.

Igulamente, los gobernadores demócratas de Connecticut y Rhode Island y al menos dos republicanos, de Massachusetts y Vermont, anunciaron que se suman a la alianza, ahora bipartidaria.

Responsables de firmas como Tesla, Disney, General Electric e incluso las petroleras ExxonMobil y Chevron reiteraron también sus compromisos con el pacto climático.



Сomo este

Más reciente




Recomendado