EEUU sale del Acuerdo de París para el Cambio Climático


Tecnología

EEUU sale del Acuerdo de París para el Cambio Climático

EEUU sale del Acuerdo de París para el Cambio Climático”

Macron instó a los países signatarios del Acuerdo de París (un total de 195 lo suscribieron en diciembre de 2015) a no abandonarlo, a cumplir con sus responsabilidades y a no ceder.

"Salir de París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo", tuiteó, y puso como ejemplo el compromiso de India y China, que a través del acuerdo, avanzan con el uso de energías limpias.

Trump cumplió su promesa electoral y dijo estar buscando una "renegociación" más favorable, como si el acuerdo mundial por el clima fuera equivalente al Tratado del Libre Comercio.

Espinosa publicó en su cuenta de Twitter esa parte del comunicado para recordar que no se va a renegociar el acuerdo a petición de una sola de las partes.

Gobiernos, organizaciones y personalidades mundiales expresaron hoy al unísono su "decepción" por el anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que muchos calificaron como "irreversible" y "necesario".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció horas antes la retirada de su país del pacto.

Explicó además que la decisión de Trump pone en riesgo a millones de estadunidenses, por lo que ciudades como Nueva York deben intensificar esfuerzos para contrarrestar el fenómeno del cambio climático.

Del otro lado, el de los perdedores, están quienes habían presionado a Trump para mantener a EEUU en el acuerdo, entre ellos su secretario de Estado, Rex Tillerson, y su hija Ivanka.

Con esta acción, Estados Unidos se apartará de casi todas las naciones del planeta en uno de los asuntos globales más acuciantes del siglo XXI.

Merkel insistió en el que el proceso de negociaciones que comenzó hace dos décadas y que derivó en el "histórico" Acuerdo de París "no tiene marcha atrás" y llevará al éxito, aunque el camino sea "pedregoso", algo que ha comprobado ya en varias ocasiones en su vida política.

El acuerdo no especifica metas obligatorias a cada país.

Trump recurrió al lema "Estados Unidos Primero", que usó cuando fue elegido presidente el año pasado, asegurando que "fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París". Cada cual se fija a sí mismo sus propios objetivos de reducción de emisiones para 2025 o 2030.

La mayoría de los gases de efecto invernadero provienen de la quema de combustibles fósiles, como el petróleo, el carbón y el gas natural, pero también provienen del uso de fertilizantes, la cría de ganado y el mantenimiento de vertederos.

"El acuerdo es una redistribución masiva de la riqueza de Estados Unidos a otros países", afirmó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado