Negocios

EEUU suspende importaciones de carne vacuna brasileña por razones sanitarias

EEUU suspende importaciones de carne vacuna brasileña por razones sanitarias”

Estados Unidos suspendió el jueves todas las importaciones de carne fresca de Brasil debido a "recurrentes preocupaciones sobre la seguridad de los productos destinados al mercado" local, dijo el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés).

La tasa de rechazo es mucho más elevada que el 1% de los productos no admitidos provenientes de otros países, señaló Perdue. La suspensión continuará hasta que el ministerio de agricultura de Brasil tome las medidas correctivas pertinentes. Perdue añadió su prioridad es proteger al consumidor estadounidense aunque el comercio internacional sea importante.

Todos los suministros importados desde Brasil han sido inspeccionados desde marzo, cuando unos de los productores principales de carne brasileños se vieron insertos en escándalos de carne contaminada.

El gobierno brasileño ha prometido hacer cambios, incluyendo suspender la exportación de carne fresca de cinco instalaciones pero la decisión del USDA va más allá de las acciones de Brasil, el departamento dijo en un comunicado.

La investigación tiene por base las revelaciones a la Justicia de varios ejecutivos de JBS que, además de acusar a Temer de recibir coimas desde 2010 y aportar una explosiva y aparentemente comprometedora grabación, confesaron haber pagado sobornos a 1.829 políticos de 28 partidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado