Mundo

El 60% de las bajas de pensiones de 2015 fueron por jubilaciones

El 60% de las bajas de pensiones de 2015 fueron por jubilaciones”

Al ser duramente cuestionada por la baja de pensiones, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, cargó contra el Gobierno anterior al decir que eliminaron una cantidad similar de haberes.

La decisión del gobierno nacional de apelar a un decreto de 1997 para quitarle las pensiones por discapacidad a más de 70.000 personas continúa generando reacciones, más allà de la promesa de los funcionarios de dar marcha atrás con la medida.

Sin embargo, desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) se publicaron números que muestran otra realidad: desde junio de 2014 a abril de 2015 hubo más de 145.000 suspensiones. La proyección de este guarismo a los 12 meses estimaría unas 160.000 personas sin el haber, que se asemeja a la cifra que Stanley mencionó para todo 2015. En tanto, por fallecimiento se dieron el 18% de las bajas, el 6% fueron renuncias voluntarias y otro 6% por obtener empleo.

El planteo se realizó ante funcionarios de la cartera de Stanley, quienes precisaron que en el transcurso de la semana se acreditarán laspensiones dadas de baja, se restituirán todas aquellas quitadas de manera indebida, exceptuando los casos de fallecimiento, renuncia y quienes han accedido a un trabajado registrado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado